Gestión de Personal RRHH

Tenemos una amplia experiencia en la gestión humana y las relaciones Laborales dentro de lo que comprende el marco normativo Laboral, las prácticas adoptadas en el mercado y la robusta administración exigida por el organismo de control como lo es el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social MTSS fomentando y fortaleciendo el entendimiento de la regulación entre los empleadores y los empleados.
Prestamos diferentes servicios y asesoramiento para empresas que se encuentran radicadas en Uruguay y aquellas que tengan el interés de invertir en nuestro país, gestionando en caso de requerirse también Permisos de trabajo, Visas y Residencias para el caso de trabajadores extranjeros que vayan a ser contratados en determinado proyecto o empresa.

Registro de ingresos y egresos de Personal

Realizamos el proceso administrativo para la vinculación y desvinculación de personal de manera formal y efectiva ante los organismos  regulatorios competentes como lo son el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social MTSS y el Banco de Previsión Social BPS.

Estamos también preparados y brindamos asesoría ante eventos especiales en los cuales se vea involucrada la intervención por parte de la Dirección Nacional de Trabajo DINATRA y  en los casos sean requerida esta vía  buscando la resolución efectiva de posibles conflictos presentados  a nivel colectivo o individual ante la Inspección General de Trabajo y Seguridad Social IGTSS.

Contratos de trabajo

Abarcamos todas  las figuras de contratación  del mercado Uruguayo entendiendo las relaciones de trabajo que las define y las particularidades  en cada una de ellas. Hacemos los tipos de contrato acorde a la legislación Laboral contemplando los aspectos  en relaciones colectivas como lo pueden ser Sindicato o individuales, cuidando siempre el cumplimiento y la aplicación de la norma.

Liquidación de sueldos

Simplificamos la tarea administrativa de las empresas  a través del hoy llamado servicio de payroll en el cual además del ejercicio de liquidación de los haberes y las obligaciones correspondientes y vinculantes al personal contratado en su empresa, se busca  poder brindar un constante asesoramiento de nivel profesional a través de la constante actualización  en esta área laboral  garantizando el cumplimiento de la norma ante los organismos de recaudación en Uruguay.

Liquidación especial de haberes para industrias de la construcción, Liquidación de Impuesto a la Renta  de las Personas Físicas, IRPF, Liquidación de los aportes previsionales ante el Banco de Previsión Social BPS.

Confección de nóminas para aportes

Administración  y preparación de los históricos  laborales de Nómina, Liquidación de los montos por retribución que se abonen de manera mensual  al personal contratado y la confección de los recibos de pago.

Pagos al BPS

Al ser una obligación mensual para las empresas realizamos además de los pagos correspondientes  al organismo de control BPS un asesoramiento para poder cumplir los plazos de vencimiento estipulados por calendario. Confeccionamos según el tipo de actividad Contribuciones especiales de seguridad social, aportes patronales, jubilatorios, servicios bonificados y FONASA, Fondo de reconversión laboral.

Para aquellas empresas que por diferentes motivos no logren realizar a tiempo les brindamos un asesoramiento en los trámites respectivos para evitar sanciones.

Actualización de Planilla de Trabajo

En nuestra Firma  proveemos  y garantizamos  agilidad y transparencia en el proceso de actualización de datos y acorde a los cambios normativos dando continuidad al objetivo de simplificar la operatividad  e impactar de manera positiva los costos y ahorros en tiempos para las empresas.

Contemplamos todos los detalles que debemos incluir para la empresas contribuyentes en Uruguay, haciendo una correcta registración en  los recaudos de nómina e información directamente relacionada  a la gestión de los afiliados ante el Banco de Previsión Social BPS, incluyendo datos referentes a los Consejos de salarios, grupos, categorías, áreas,  ingresos,  horarios y demás.